Matan a alcalde de un municipio del centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los ataques contra políticos continuaron en México después de las elecciones del pasado domingo con el asesinato del alcalde de un municipio situado a 70 kilómetros al norte de la capital, informaron las autoridades.

El asesinato tuvo lugar la noche del jueves en el estado de Hidalgo. La fiscalía estatal no ofreció detalles del homicidio del alcalde de la localidad de Zapotlán de Juárez, pero medios locales indicaron que fue baleado cuando llegaba a su domicilio.

Manuel Aguilar García era miembro del partido Movimiento Ciudadano que a través de sus redes sociales condenó el ataque e hizo un llamamiento a las autoridades para que investiguen el crimen.

Con el de Aguilar García suman 13 los alcaldes asesinados durante los últimos seis años, según el recuento de la consultora Etellekt especializada en el análisis de la violencia política en México.

Durante la campaña electoral fueron asesinados 36 aspirantes o candidatos a cargos municipales, el 90% opositores a los alcaldes de los municipios que querían gobernar, según datos de esa organización.